Objetivos del Master

Objetivos Máster en Dirección Comercial y Marketing en Madrid

Los principales objetivos del Master en Dirección Comercial y Marketing son:

La preparación de profesionales del ámbito comercial para el contexto actual complejo, incierto y desafiante.
Transmitir a los alumnos una perspectiva general de la empresa, para que sean conscientes de cómo las decisiones que se toman en el área de las ventas y el marketing influyen en otras áreas de la compañía.
Habituar a los participantes a practicar un razonamiento sistemático y profundo sobre los hechos objetivos, que contribuirán a la toma de mejores decisiones.
Desarrollar en los alumnos destrezas comerciales específicas que les permitan alcanzar metas exigentes en contextos competitivos nacionales e internacionales.
Transmitir a los alumnos seguridad y confianza en sí mismos para llevar a cabo un trabajo con un importante componente psicológico que a menudo exige un especial esfuerzo de desarrollo personal.
Desarrollar en los participantes un grado de habilidad en sus labores y funciones que les permita generar oportunidades de ascenso y avance profesional en su sector.
Habituar a los asistentes a pensar guiados por el lema “el cliente es lo primero”, a situar al mismo en el núcleo de la actividad y a determinar cuáles son sus motivaciones básicas en el proceso de compra.
Enseñar a los alumnos a liderar equipos de ventas de alto desempeño, haciendo uso de las más modernas herramientas y técnicas comerciales.
Que los asistentes aprendan a unir de forma eficaz el marketing, las ventas, las finanzas y las operaciones de la compañía, para que todas las actividades se realicen de una manera más coherente y efectiva.
Enseñar a los participantes a examinar la posición en que se encuentra cada mercado y a establecer los distintos escenarios, localizar oportunidades y determinar la estrategia de marketing y ventas que resulte más acertada, además de su adecuada implementación.
Ayudar a los alumnos a asimilar que las estrategias y las acciones de marketing deben generar ventas. De lo contrario, no sirven.
Crear una extensa red de conexiones profesionales entre los asistentes y obtener un networking apropiado, lo cual resultará fundamental en el futuro laboral de los participantes y ayudará a propiciar su ascenso a cargos directivos en su sector.