¿Por qué elegir la Cámara?

Por qué elegir la Cámara de Madrid para estudiar un Máster Dirección Comercial
  1. La labor formativa de las Cámaras Oficiales de Comercio en el contexto empresarial goza de un amplio reconocimiento. Son la primera entidad educativa de España detrás del Ministerio de Educación, y su labor se conoce sobradamente a nivel nacional e internacional, incluso más que las que desarrollan  las Escuelas de Negocios. La compañía MDK Investigación de Mercados analizó el mercado a lo largo del año 2011 y estableció el siguiente nivel de reconocimiento de las marcas de distintas instituciones de formación: MDK conocimiento de marca
  2. En el ámbito internacional, las Cámaras gozan de un merecido prestigio por su trabajo en el mundo empresarial. Los siguientes países disponen de Cámaras de Comercio:
Estados Unidos Italia Suecia
Reino Unido Dinamarca Austria
Francia Bélgica Luxemburgo
Alemania Brasil Indonesia
Holanda Irlanda Argentina
Australia Chile Polonia
Japón México Rusia
Canadá Finlandia Sudáfrica
China Hong Kong India
y en 142 países más.
    1. Por ley, a las Cámaras se les atribuye la función formativa en cuestiones empresariales y de gestión comercial, y además se las considera entidades de derecho público.
    2. Es habitual que los profesores del Master en Dirección Comercial tengan presencia en los medios de comunicación y colaboren intelectualmente en los mismos. Para comprobarlo, basta con buscar en Google los nombres de Albert Rivera, Isabel Aguilera, Mario Weitz o Agustín Medina.
    3. La labor educativa de las Cámaras data de principios del siglo XIX, época en la que se crea la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP). Actualmente, este organismo sigue en funcionamiento y ha llegado a otras naciones, incluida España.
    4. En Madrid, la Cámara posee una dilatada experiencia formativa y está integrada en la Cámara de España y en Eurochambres, institución que aglutina a las Cámaras de más de 40 naciones de nuestro continente, así como las de otros países cercanos.
    5. Las distintas Cámaras españolas, a través de su agrupación en la Cámara de España, desarrollan una extensa variedad de investigaciones y publicaciones de gran interés en materia comercial, económica y empresarial en general, que gozan de una importante repercusión en los diferentes medios especializados.