Prácticas

Prácticas en empresas del Máster en Dirección Comercial en Madrid

Los alumnos pueden elegir libremente, mientras cursan el Master en Marketing y Dirección Comercial, realizar Prácticas No Laborales, y no remuneradas, en áreas relacionadas con la gestión comercial y marketing en empresas de Madrid. Estas prácticas aumentarán la empleabilidad de los alumnos además de aportarles los siguientes beneficios:

Agregarán valor a su Curriculum Vitae, al considerarse una actividad relevante dentro de su formación.

Mejorarán su grado de confianza en sí mismos, puesto que estas prácticas, al constituir una actividad real en su esfera profesional, les brindará una experiencia valiosa y muy beneficiosa en las entrevistas de trabajo de cara a conseguir un empleo.

Les dará la oportunidad de trasladar de la teoría a la práctica las ideas, las técnicas y las herramientas adquiridas durante el curso, lo que, en muchos casos, implicará actualidad e innovación en su sector, además de corroborar su eficacia y utilidad.

Les proporcionará una ventaja superior en el proceso de búsqueda de empleo en comparación con otros candidatos a ciertos cargos.

Estas prácticas se realizarán a lo largo del año académico. Por lo general, inician en Febrero con una duración de tres meses. Requieren una dedicación de entre 20 y 25 horas semanales, normalmente en horario de mañana, y se podrán compatibilizar con las clases del Master. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del tipo de compañía y de las circunstancias correspondientes a cada caso.

La realización de las prácticas profesionales en empresas no es obligatoria. Sin embargo, una vez comenzadas, se requiere que se superen con un aprobado para obtener el título de Master.