Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre el Máster en Ventas - Cámara Madrid

¿A qué se debe que el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial cueste menos que otros Masters?

  • El propósito de la Cámara de Comercio no es obtener rentabilidad como resultado de sus actividades. Su objetivo primordial es conseguir que su demarcación territorial se desarrolle económica y socialmente, y que sus empresas se actualicen, sean competitivas y se internacionalicen con éxito.
  • Una vez definidas estas metas, la Cámara busca que se participe ampliamente en sus actividades de formación. Por ese motivo, prefiere contar con 26 alumnos por 7.920 euros que con 15 por 13.500 euros. La cuestión es ofrecer una formación de excelencia, de calidad y bien estructurada, por un importe razonable, es decir, a unos precios que la mayoría de personas pueda afrontar.
  • Cabría decir que la Cámara, de alguna manera, sufraga parte del Master, puesto que permite a los alumnos aprovechar sus instalaciones, sus recursos y su estructura, con unos costes compartidos entre las diversas actividades que la institución lleva a cabo.

¿Qué nivel de calidad tiene el profesorado si se compara con el de otros Masters?

Seleccionamos rigurosamente a nuestros docentes, dado que su nivel de calidad es fundamental para que un Master sea excelente. La experiencia en la materia es importante, así como contar con extensos conocimientos en el área impartida. Sin embargo, eso no es suficiente. Se precisa que los profesores sepan comunicar y transmitir al alumno lo que saben y les ayuden a desarrollar su capacidad para analizar, diagnosticar y tomar decisiones en diferentes escenarios.

Se trata de que los profesores sepan, pero también de que sean capaces de enseñar, y que además guíen al alumno para avanzar y evolucionar por su cuenta. Nuestra intención es que la formación no sólo lleve a nuestros alumnos a saber más, sino que los conocimientos que adquieran les conduzcan, fundamentalmente, a actuar.

Por todas estas razones, seleccionamos a nuestro profesorado de manera rigurosa: buscamos a los mejores profesores, que enseñen en las Escuelas de Negocios más renombradas y que hayan recibido sobresalientes valoraciones de sus alumnos. Únicamente ese perfil de profesores se incorpora a nuestro equipo docente.

De entre ellos, los que más destacan son:

  • Albert Rivera. Fundador de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Es Presidente del Consejo de Administración de Meeting Lawyers.
  • Isabel Aguilera. Presidió Google Iberia, así como General Electric para España y Portugal. También ha sido Consejera Delegada en Dell Computer para el sur de Europa. Actualmente ejerce como Consejera Independiente de Indra.
  • Mario Weitz. Economista asesor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
  • Agustín Medina. Ha sido el creador de campañas publicitarias emblemáticas. Presidió la Asociación Española de Agencias de Publicidad. El Club de Creativos de España le otorgó el Premio de Honor 2016. Ha publicado doce libros sobre publicidad.
  • Miguel López. Obtuvo el reconocimiento al “Mejor Profesor” del año académico 2003-2004 por parte de la Escuela de Negocios Institute for Executive Development (IEDE) de Madrid.
  • Jesús López Ferreras. Ha desempeñado el papel de colaborador y Director en distintos proyectos de marketing llevados a cabo en más de 40 compañías ubicadas en 6 países diferentes.

Además, contamos con otros docentes con un magnífico currículo docente y profesional. Cada cierto tiempo, solicitamos a los participantes en el Master que valoren al profesorado y a las respectivas asignaturas. El objetivo es asegurarnos de que los alumnos estén satisfechos con las clases que se imparten y de que se cumplan los criterios establecidos en cuanto a calidad, nivel de exigencia, utilidad y adaptación a sus necesidades a lo largo de todo el proceso de formación.

¿Se llevan a la práctica los Proyectos Empresariales de Marketing?

La finalidad del Proyecto Empresarial de Marketing (PEM) es que el alumno desarrolle por escrito los conceptos, las ideas y las herramientas aprendidas en el Master, y que demuestre su capacidad para organizar todo con coherencia y credibilidad, pero sin estar obligado a materializarlo. Sin embargo, el PEM puede elaborarse sobre la situación real de una empresa existente que desee llevarlo a cabo.

Con todo, en algunos casos, los PEM se llevan a la realidad. Varios de ellos han dado lugar a compañías actuales (o secciones de compañías) con una facturación y unos puestos de trabajo reales.

¿La titulación concedida tiene prestigio?

En nuestro país, tan sólo el Ministerio de Educación lleva a cabo una labor formativa con una envergadura superior a la de las Cámaras Oficiales de Comercio en cuanto a número de alumnos y actividad educativa.

La labor de las Cámaras es más conocida que la que realizan las Escuelas de Negocios, tanto en Europa como en los demás continentes.

Los profesores del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial gozan de un gran reconocimiento gracias a su experiencia, su cualificación y su calidad profesional y docente. Este reconocimiento es todo un aval, y, como resultado, nuestro Master es altamente valorado por las empresas.

En el ámbito empresarial, las Cámaras están entre las organizaciones más valoradas de todo el mundo. Existen Cámaras en Europa, América, Asia y Oceanía, repartidas por más de 140 naciones.

En España, a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación se las considera entidades de derecho público, y su función formativa en asuntos empresariales está recogida en la legislación (Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación).

La Escuela Superior de Comercio de París (ESCP), constituida en 1819 por la Cámara de la capital francesa, es la entidad de formación empresarial y comercial más antigua de Europa, desarrollando en la actualidad sus actividades de forma ininterrumpida.